TPM 2.0

Foro referente al sistema operativo Windows 11
Josean
Usuario linuxero
Usuario linuxero

TPM 2.0

Mensaje por Josean »

Buenas, soy un poco novato y tengo un problema, la cuestion es que quiero actualizar windows 10 al 11 y si tengo el tpm 2.0 lo tengo activo pero cuanto voy a tpm.msc no me deja preparar tpm, no deje darle al icono, ya entre en la bios y me sale que esta operativo, gracias por vuestra ayuda.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Re: TPM 2.0

Mensaje por pako »

Hola,

Normalmente cuando esta operativo como dices no deja dar en preparar tpm porque ya lo está.

Imagen

Como ves en la imagen está en gris lo de Preparar TPM...
Tienes que mirar que en Estado te ponga TPM está listo para usarse.
Y abajo en Información del fabricante del TPM, en la parte derecha te pondrá algo como:
Versión de la especificación 2.0

Si lo tienes así es que está activado.

Si te pone que no está listo, pues tendrás que mirar de nuevo en el UEFI de la placa madre si realmente está activado, mírate este link que tienes el proceso en según que caso estés:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Josean
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensaje por Josean »

Gracias Pako por contestar, como bien dices entonces esta activo, no consigo instalar el 11, me dice que mi pc no es compatible, no se que mas hacer, he visto varios videos en youtube [Enlace externo eliminado para invitados] crees que me serviría?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

Si te dice que no puede instalarlo te tiene que poner el motivo, unas veces es el TPM, otras por limitación de ram, que motivo te pone exactamente porque no puede? haz una captura de pantalla si quieres y la compartes.

Microsoft tiene una utilidad para comprobar si tu equipo es compatible con Windows 11 y si no lo es te dice que le falla, ejecútala a ver porque te dice que no puede:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Josean
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensaje por Josean »

Buenas Pako, el programa que has mandado me dice que el procesador no es compatible y mi pc windows update que este sistema no reúne los requisitos mínimos para ejecutar windows 11

Imagen
Imagen

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

No se ven las imágenes, tienes que subirlas a tu nube y poner el link, o si no tienes a un servidor de imágenes gratuito como:

Pero no es necesario que lo hagas, ya te esta indicando que no puedes por tu procesador.
Microsoft tiene un listado de procesadores que pueden ejecutar Windows 11 y el tuyo no está entre ellos por lo visto.

Hay muchos procesadores relativamente modernos que pueden correr Windows 11 más que de sobra, pero de manera oficial no se puede, así que lo que la gente hace es usar Rufus para saltarse el TPM, la limitación de ram, etc., otros lo que hacen es editar el registro de Windows para saltárselo y que pueda instalarse.

Hay muchísimos tutoriales en internet de como saltárselo...

Saludos
¡Muchas gracias!

Josean
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensaje por Josean »

Gracias Pako por tu respuesta, el tutorial que te pude de you tube, te parece bien?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

No puedo decirte, porque no lo he usado.
Si vas a usarlo créate primero un backup de todos tus datos por lo que pueda pasar, no porque el método sea complicado, hasta con un método fácil haz el backup, que nunca se sabe.

Tengo un AMD Rayzen 5 1600X y me pasa como a ti, le sobra potencia para mover un Windows 11 pero según Microsoft no es compatible. En vez de usar método de editar el registro o lo de tú video, use Rufus y menos complicación.

Saludos
¡Muchas gracias!

Josean
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensaje por Josean »

Pako podías informarnos el método rufus, es a través de un usb, me imagino que como yo abra usuarios interesados, gracias Pako.

Un saludo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

Microsoft lo tiene capado así que se supone que es ilegal saltarse las protecciones.

Por encima seria que vayas a la página oficial de Microsoft y descargues la ISO de Windows para tu equipo.
Después descargar el programa Rufus de su página oficial, que es un programa para crear cd/dvd/usb booteables. De esta manera puedes crear un USB con la ISO oficial que bajaste de Windows.

Simplemente con eso ya prodrías usarlo, lo que pasa que Rufus en sus opciones al crear la imagen tiene una opción que es "No TPM, no Secure Boot, 8GB- RAM", así se salta las protecciones de Microsoft y permite instalar Windows en equipos que no son compatibles.

Vete a Youtube, busca "Rufus windows no tpm" y veras muchos videos tutoriales, ya verás que sencillo es.

Saludos
¡Muchas gracias!