TPM 2.0

Foro referente al sistema operativo Windows 11
Josean
Usuario linuxero
Usuario linuxero

TPM 2.0

Mensaje por Josean »

Buenas, soy un poco novato y tengo un problema, la cuestion es que quiero actualizar windows 10 al 11 y si tengo el tpm 2.0 lo tengo activo pero cuanto voy a tpm.msc no me deja preparar tpm, no deje darle al icono, ya entre en la bios y me sale que esta operativo, gracias por vuestra ayuda.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Re: TPM 2.0

Mensaje por pako »

Hola,

Normalmente cuando esta operativo como dices no deja dar en preparar tpm porque ya lo está.

Imagen

Como ves en la imagen está en gris lo de Preparar TPM...
Tienes que mirar que en Estado te ponga TPM está listo para usarse.
Y abajo en Información del fabricante del TPM, en la parte derecha te pondrá algo como:
Versión de la especificación 2.0

Si lo tienes así es que está activado.

Si te pone que no está listo, pues tendrás que mirar de nuevo en el UEFI de la placa madre si realmente está activado, mírate este link que tienes el proceso en según que caso estés:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Josean
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensaje por Josean »

Gracias Pako por contestar, como bien dices entonces esta activo, no consigo instalar el 11, me dice que mi pc no es compatible, no se que mas hacer, he visto varios videos en youtube [Enlace externo eliminado para invitados] crees que me serviría?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

Si te dice que no puede instalarlo te tiene que poner el motivo, unas veces es el TPM, otras por limitación de ram, que motivo te pone exactamente porque no puede? haz una captura de pantalla si quieres y la compartes.