Organizador de carpetas y archivos, AYUDA Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 11
Bualter86
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Organizador de carpetas y archivos, AYUDA

Mensaje por Bualter86 »

Hola buenas noches, por favor solicito ayuda para lidiar con una configuración de windows que no se como a cambiar o arreglar, paso a comentar.

En la PC tengo la carpeta Descargas que se encuentra en el disco C: la ubicación es la siguiente: C:\Users\bualt\Downloads
Resulta ser que esta carpeta es esencial en mi pc, ya que ahí va a parar todas las descargas y tengo varios archivos guardados, muchos de ellos son de trabajo, el problema esta en que la carpeta o el windows mejor dicho, tiene una organización muy pero muy mala a la cual no estoy acostumbrado y nunca lo haré, la carpeta tiene la siguiente configuración:
-Ordenar por: Fecha de modificación
-Agrupar por: Fecha de modificación
-Agrupar por: de manera Descendente
La verdad, horrible, cabe destacar que se como cambiar eso, haciendo click derecho en el mouse, pero la realidad que los cambios no son definitivos, duran un par de días y luego vuelve a estar igual, hacerlo una o dos veces no pasa nada, pero a la larga es bastante tedioso, mi configuración ideal seria organizar por nombre y de manera ascendente, pero de la manera que esta me queda toda la informacion mezclada y al reves.
Otros de los problemas, es que cuando realizo el cambio de organización con el click derecho, lo tengo que realizar de 4 a 10 veces para que guarde los cambios de organización que a su vez duran un par de días para volver a estar todo desordenado.
Por último, cabe aclarar que solo pasa en esa carpeta, en otras carpetas que tengo que no contienen windows (discos) eso no pasa.

Alguien sabe como poder solucionarlo?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Re: Organizador de carpetas y archivos, AYUDA

Mensaje por pako »

Hola,

La verdad es que no uso la carpeta descargas para nada, así que no sabría decirte y tampoco si duran los cambios.

Para verlo mejor lo suyo es que quites la agrupación y lo pongas en ninguno, así lo verás como en cualquier carpeta:

Quitar agrupación por fechas en la carpeta descargas

En cuanto a los problemas... tienes instalado algún programa para organizar Windows, para optimizar Windows o similares?
Tienes actualizado Windows 11 a la última?

Puedes comprobar si los archivos de Windows son los originales, a ver si algún virus o programa te los modifico y por eso te hace esas cosas extrañas.
Abres una ventana de CMD como administrador y ejecutas el comando SFC /SCANNOW, cuando termine te dirá si los archivos originales fueron modificados y si pudo sustituirlos por los originales.

Yo uso las descargas de manera distinta, tengo puesto en el navegador web que las descargas vayan al escritorio directamente, así cada cosa que descargo la pruebo en el momento, que me gusta... pues guardo la descarga ya en una carpeta organizada, que no me gusta... lo borro, así nunca dejo nada en el escritorio y todo está organizado.

En tu caso prueba primero lo que te dije y mientras puedes crearte una carpeta llamada "Descargas2", pones que el navegador lo meta ahí y así puedes organizarlo a tu gusto hasta que arregles lo otro.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Bualter86
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensaje por Bualter86 »

buenas noches, antes que nada, gracias por la respuesta, con respecto a lo que comentas, si, el Windows esta totalmente actualizado. y lo de quitar la agrupación, también lo hice. pero los cambios solo duran entre 2 días y una semana, luego se vuelve a desacomodar todo, y como es una carpeta del disco C no la quise borrar o reemplazar para no hacer una macana, pero no logro encontrar que configuración que tiene esa carpeta que no tiene las otras, por ej: tengo disco D / E / F / G, son todos discos de almacenamientos, estan con la configuracion de vista en lista, ordenada por nombre de manera ascendente, y esa configuración perdura siempre, no hace falta tener que cambiar a cada momento.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

No deberías de borrar la carpeta, las carpetas del sistema pueden estar asociadas a entradas del registro de Windows, si lo haces puedes liarla.

Lo raro es que no te mantenga los cambios y eso parece que es cosa de Windows, para eso te mande el comando sfc /scannow que no se si lo pasaste, la otra opción puede ser que algún programa que usaras para optimizar Windows tocó algo, que tampoco comentas si usas o usaste alguno.

Puedes hacer dos cosas, si este problema te paso hace poco, puedes restaurar Windows a un punto anterior con una fecha en la que si funcionara y así te complicas menos.

La otra opción es cambiar la ruta de descargas de Windows, a ver si en la nueva ruta si funciona bien, para después volver a poner la ruta original y comprobar si te lo arregla.

Abres el explorador de archivos
Botón derecho del ratón sobre "Descargas" y seleccionas propiedades.
Pulsas en la pestaña "Ubicación"
Pulsas en el botón "Mover..." y eliges otra carpeta para usar como descargas, por ejemplo "Descasrgas2".
Entonces te moverá todo lo que tenia en la carpeta de descargas original a la nueva carpeta y empezara a usar esa para las descargas.

Antes de hacerlo, hazte una copia de seguridad de los datos que tienes en la carpeta de descargas original por si acaso, no es necesario, pero mejor curar en salud.

Reinicia por si acaso y ahora prueba a hacer los cambios en la nueva carpeta, para ver si te duran más de dos días.
Si funciona... vuelve a mover la carpeta y pon el nombre que tenia original.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!