grabar sonido con audacity

Foro referente al sistema operativo Windows 11
ramonrapaz
Usuario linuxero
Usuario linuxero

grabar sonido con audacity

Mensaje por ramonrapaz »

Pako: he leído todo lo que en su día publicaste con (ahora no recuerdo el nombre), aunque era windows 10 y yo tengo el windows 11, al grabar con windows me da un sonido, creo que blanco, muy fuerte y no me deja oir lo que grabo.
como datos suplementarios te digo: la reproducción de sonido en cualquier pagina es normal, así como la grabación con el grabador de sonidos que trae incorporado windows 11.
¿se te ocurre algo para poder grabar con audacity? si no se te ocurre algo sobre la marcha, déjalo. Empezaré a grabar con el grabador del sistema, es una cosa nueva para mi, pero creo que lo aprenderé rápido.
Gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Re: grabar sonido con audacity

Mensaje por pako »

Hola,

Si que recuerdo un tema eterno sobre lo del ruido blanco, que al final creo que no llegamos a dar con el problema.
Pero entre que no suelo recordar los nick y que a veces la gente se los cambia no sé si era tuyo o de otro.

Lo normal sería probar el micrófono en la configuración de Windows que no hagas ruidos raros y después en la grabadora de sonidos que trae Windows, para asegurarte que no es problema del micrófono y en principio de Windows tampoco.

Después ya tocaría hacer pruebas en Audacity, lo primero actualizarlo a su última versión que ahora mismo es la 3.6.2 después mirar las entradas de audio que esta usando, en Editar > Preferencias.
Allí aparecerá seleccionado a la izda por defecto Configuración de audio y en la sección de la derecha Grabación es donde se elige que dispositivo estas usando para grabar, ahí se supone que debería salir el micrófono.

Creo que ahí mismo, en la primera opción que es Interfaz, si cambias el Servidor también te cambia lo del micrófono, así que si no te va podrías probar a cambiarlo a ver si así te graba bien.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!