Driver de red Realtek no funciona

Foro referente al sistema operativo Windows 11
Daftical56
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Driver de red Realtek no funciona

Mensaje por Daftical56 »

Hola,

Tengo un PC Windows 11 al que parece que una actualización no le ha sentado bien. Hace unos 3 o 4 días vi en Windows Update una actualización un tanto rara. La traté de instalar pero dio error. No le dí mucha importancia, pero la siguiente vez que usé mi ordenador el WiFi no funcionaba. El adaptador ni siquiera daba señales de vida, aunque aparecía en Dispositivos e impresoras (con el triangulito de advertencia). Sin embargo, lo conecté a otra PC y al instante lo reconoció y se encendió el LED de funcionamiento. En el propio manual ponía que si lo utilizabas durante un largo período de tiempo podía dejar de funcionar, pero se solucionaría reinstalando los drivers. Intenté instalar los drivers descargados desde el enlace del manual. No funcionó. Los descargué desde el sitio oficial de Realtek. Nada. Desintalé los drivers y reinicié el PC. Nada ocurrió. Seguían desinstalados, y el adaptador no era detectado. Los traté de instalar de nuevo de todas las formas posibles, y el resultado fue que seguía donde empecé. :? ¿Alguien sabe como hacerlo funcionar? :help:

Mi adaptador es un [Enlace externo eliminado para invitados].
Detalles que saqué de la PC en la que sí funciona:
  • Descripción de controlador: Realtek 8812BU Wireless LAN 802.11ac USB NIC
  • Clase: Net
  • Versión del controlador: 1030.44.1014.2024
  • Servicio: RtlWlanu
  • Id. de configuración: oem94.inf:USB\VID_0BDA&PID_B812,RTL8812bu.ndi.NT
Como he dicho antes la PC que no tiene el driver instalado aún lo reconoce en Dispositivos e impresoras por lo que si necesitáis que saque algún detalle de sus propiedades en la PC que no funciona solo pedídmelo. Gracias por adelantado. :)
Daftical56

Novato que aspira a dejar de serlo :)
PC con Windows y laptop con Ubuntu
Con muchas ganas de ayudar a la gente :D

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Re: Driver de red Realtek no funciona

Mensaje por pako »

Hola,

Busco la marca ElecMoga y no encuentro su página web oficial, la conoces?

El enlace que pones de Amazon son copy/paste que no valen de mucho, en esa misma página te pone a la vez que es compatible con "Windows 11 / 10 / 8 / 8.1 / 7" y más abajo en la sección de detalles técnicos pone que es compatible solo con "Windows XP, Windows Vista".

Sobre la actualización de Windows, a que te refieres con rara?
Si la instalo con error, prueba a desinstalarla, si no te deja... vuelve a instalarla encima, bájala desde el catalogo de actualizaciones de Microsoft.

Desde el administrador de dispositivos, si le seleccionas y le desinstalas, después le das a que reconozca el nuevo hardware, Windows no te instala los drivers para él?

En serio que en el manual te pone que si no lo usas durante largo tiempo puede dejar de funcionar y hay que reinstalar los drivers? no le veo ningún sentido a eso.

En el equipo que dices que funciona, dices que al instante lo reconoció, instalo los drivers Windows o lo hiciste tú? de ser así de donde los sacaste?
Pones que es: Realtek 8812BU Wireless LAN 802.11ac USB NIC
Y en la página oficial de Realtek si no me equivoque al mirarlo:
[Enlace externo eliminado para invitados]
Pone para el RTL8812BU soporte hasta Windows 10 y no para Windows 11, su versión es la:
1030.25.0701.2017
El que tú pones es:
1030.44.1014.2024

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Daftical56
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensaje por Daftical56 »

Hola,

Antes de nada, quisiera disculparme por no responder antes. He estado liado estos días.

Te respondo a las preguntas que me haces:
pako escribió: 09 Dic 2024, 16:31 Busco la marca ElecMoga y no encuentro su página web oficial, la conoces?
Ni idea. Supongo que es una de esas marcas chinas pequeñas que solo venden por marketplaces y que tienen un gmail/hotmail por correo de contacto. El caso es que funcionaba, ya no funciona y es problema de mi PC :(
pako escribió: 09 Dic 2024, 16:31 El enlace que pones de Amazon son copy/paste que no valen de mucho, en esa misma página te pone a la vez que es compatible con "Windows 11 / 10 / 8 / 8.1 / 7" y más abajo en la sección de detalles técnicos pone que es compatible solo con "Windows XP, Windows Vista".
Yo solo sé que antes iba y ahora no, luego será compatible (mi PC es Win11)
pako escribió: 09 Dic 2024, 16:31 Sobre la actualización de Windows, a que te refieres con rara?
Una "actualización fantasma". Apareció, la traté de instalar (sin éxito) y desapareció despues de reiniciar el PC.
pako escribió: 09 Dic 2024, 16:31 Si la instalo con error, prueba a desinstalarla, si no te deja... vuelve a instalarla encima, bájala desde el catalogo de actualizaciones de Microsoft.
Hay un par de problemas... Uno, que no sé hacer eso ni donde está ese catálogo, y dos... que no tengo Internet porque no me va el adaptador, de eso va el hilo xd
pako escribió: 09 Dic 2024, 16:31 Desde el administrador de dispositivos, si le seleccionas y le desinstalas, después le das a que reconozca el nuevo hardware, Windows no te instala los drivers para él?
Nop. Sólo me da la opción de instalarlos manualmente (lo he intentado 6-7 veces y nada).
pako escribió: 09 Dic 2024, 16:31 En serio que en el manual te pone que si no lo usas durante largo tiempo puede dejar de funcionar y hay que reinstalar los drivers? no le veo ningún sentido a eso.
Sí. Cito texto que pone literalmente en el manual:
If the wifi adapter is not recognized by the computer after using for a
period of time, please uninstall the driver and restart the computer. Again
plug in the adapter and reinstall the driver.
pako escribió: 09 Dic 2024, 16:31 En el equipo que dices que funciona, dices que al instante lo reconoció, instalo los drivers Windows o lo hiciste tú?
Los instaló solo, yo no toqué nada.

En el PC en el que no funciona me aparece esto en el panel de propiedades del dispositivo, en la sección "Estado del dispositivo":
Windows todavía está estableciendo la configuración de la clase para este dispositivo (Código 56)

Esa es toda la información que tengo por ahora. Gracias por tu respuesta anterior. Salu2!
Daftical56

Novato que aspira a dejar de serlo :)
PC con Windows y laptop con Ubuntu
Con muchas ganas de ayudar a la gente :D

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

Que antes funcione y ahora no, no tiene porque ser problema de tu PC siempre. Cuando Windows saca una actualización importante, son los fabricantes de hardware los que tienen que sacar un driver actualizado para que siga funcionando y esto las marcas chinas baratas que no tienen ni página web no suelen hacerlo. Por eso quería comprobar si habían sacado alguna actualización.

El catálogo de Microsoft Update está aquí:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Se busca el código de la actualización y ya aparecen las descargas.
Se descarga desde otro dispositivo el ejecutable y luego ya se lleva en un USB al equipo que no tienen internet.

El error que pones con código 56, suele solucionarse restableciendo la red.
Vete a:
Windows > Configuración > Red e Internet > Configuración de red avanzada > Restablecimiendo de red

Si eso no te funciona, prueba con el solucionador de problemas de red:
Windows > Configuración > Sistema > Solucionador de problemas > Otros solucionadores de problemas > Redes e Internet

Otra solución... es que restaures el equipo a un punto anterior cuando si funcionaba. Tu post es del día 7 de diciembre, dices que hace 3 o 4 días te falla, pues restaura el equipo a un punto anterior de noviembre, así te aseguras.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!