24H2 No carga controlador

Foro referente al sistema operativo Windows 11
anna99
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao

24H2 No carga controlador

Mensaje por anna99 »

Hola pako

pues en mi caso también estoy damnificada por la actualización, me sale esto al iniciar

Imagen

Por lo que he averiguado es del soft asus probe, en mi caso tengo una placa madre asus pero no he instalado nada

Dicen que una solución es desactivar la integridad de memoria pero no me parece buena idea, también dicen de eliminar el controlador

Yo no lo toqué y parece que hay mala solución porque no se puede actualizar

creo que lo más sencillo sería marcar la opción de no volver a mostrar este mensaje y olvidarme del tema, aunque no se si sería mejor hacer otra cosa

Curiosamente con la 23H2 no me decía nada y eso que estaba igual de desactualizado

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Re: 24H2 No carga controlador

Mensaje por pako »

Hola,

Tienes que ir a la página web de tu placa madre, en la sección de descargas tendrás todos los drivers para ella, tienes que descargar el de Windows 11 porque entiendo que tienes ese Windows al postear en este foro.

El problema... que como tu placa madre sea antigua y encima el fabricante no sea mucho de actualizar drivers, pues no podrás hacerlo.

Echale una ojeada a esto de la integridad de memoria de Windows 11 si quieres para que me entiendas mejor:

Solucionar integridad de memoria en Windows 11

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

anna99
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao

Mensaje por anna99 »

No hay drivers para w11, mi placa tiene más de 10 años, se quedó en w7/8

El problema se soluciona desactivando la integridad de memoria pero no lo veo buena idea porque es quitar una medida de seguridad

Lo curioso es que con 23H2 no tenía ese problema

¿alguna solución?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

Si la 23H2 ha mejorado algo relativo a la seguridad normal que ahora te lo detecte y antes no.

Tengo una tarjeta gráfica antigua y me pasa lo mismo con los drivers que usa, así que siempre tuve desactivada la Integridad de memoria.

En tu caso creo que tienes más suerte, dices que el culpable es Asus Probe, eso es para monitorizar temperaturas, tensiones, ventiladores, etc.
Realmente lo usas? porque si no es así, desinstalalo para que te quite los drivers que usa, así te dejará activar la Integridad de memoria.

Búscate otro software para monitorizar tu hardware, será más moderno y no te dará el error. Yo uso uno de código abierto, para tener los componentes que me interesan en el escritorio de Windows.

Imagen

Puedes buscar el que más te guste o como te decía, si no miras nunca temperaturas y demás, pues no instales ninguno.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

anna99
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao

Mensaje por anna99 »

Para desinstalarlo que te parece si voy a la carpeta de windows donde está y lo renombro añadiéndole un .old?

de ese modo me queda ahí y a la vez no hace efecto

¿y si diera donde pone no volver a mostrar este mensaje para que lo ignore? ¿o es mejor quitarlo?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

Buscate el instalador y lo desinstalas, así si quieres volver a instalarlo te aseguras que lo tienes.

Lo del .old no se si te funcionará, las librerías en Windows se guardan en las carpetas System32 o SysWOW64, también hay que tener en cuenta que muchos programas aunque no los habrás se están cargando en segundo plano, entonces puede que se este cargando, no se como trabaja Asus Probe.

Puedes ignorar el mensaje como dices, pero se te quedará con lo de la integridad de memoria desactivado que es lo que dices que no quieres, yo es como lo tengo al no soportar mi tarjeta gráfica.

Saludos
¡Muchas gracias!

anna99
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao

Mensaje por anna99 »

Hola
pako escribió: 15 Oct 2024, 10:11Puedes ignorar el mensaje como dices, pero se te quedará con lo de la integridad de memoria desactivado que es lo que dices que no quieres, yo es como lo tengo al no soportar mi tarjeta gráfica.
No, me refiero si marco la casilla esa de no volver a mostrar este mensaje que sale en el aviso

salu2 y gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

Creo que nos referimos a lo mismo, como lo desactivé en su día supongo que por eso no me sale el mismo aviso que a ti.

Ahora mismo tienes lo de la integridad desactivado por culpa del Asus Probe, si marcas que no te muestre el mensaje como dices, seguirás con lo de la integridad desactivado, solo que Windows ya no te lo recordará más con ese aviso.

Es lo mismo la opción de Envío de muestras automático, si lo tienes desactivado te muestra un mensaje para que lo actives, le marcas que no te vuelva a mostrar el aviso y puedes tenerlo desactivado sin que te pregunte más.

Saludos
¡Muchas gracias!

anna99
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao

Mensaje por anna99 »

pako escribió: 15 Oct 2024, 10:11Lo del .old no se si te funcionará
Funcionó

No use el instalador porque realmente no tengo ni idea si es el asus probe o otro soft de asus, se con toda seguridad que es soft de la placa madre para ver los valores y que se instaló él solo pero no se más

Pude renombrar el archivo dando permisos de admin y ya no me sale el cartel

Salu2 y muchas gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

Ahora casi seguro que se te llenará el visor de evento de Windows de advertencias.

El programa de Asus se cargará desde las aplicaciones de arranque de Windows, desde el regedit, desde la carpeta que carga las apps en el arranque de Windows o desde el programador de tareas de Windows, va a seguir intentando arrancar el programa de Asus, no va a poder hacerlo por no poder encontrar el archivo en la ruta especificada y eso te creara una entrada en el visor de eventos cada vez que arranques Windows.

Saludos
¡Muchas gracias!