no logro instalar Win 11 en VirtualBox

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Knario
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Re: no logro instalar Win 11 en VirtualBox

Mensaje por Knario »

pako escribió: 12 Dic 2024, 12:23
..........................

Si con todo lo anterior no te va, dilo y pruebo este finde a meter W11 24H2 en la VirtualBox 7.1.4 a ver si me hace lo mismo.

Yo es que tengo VirtualBox 7.0 sin actualizar (por pereza) y mi maquina virtual de W11 tiene la versión 23H2 usando chipset PIIX3 y me funciona sin problemas.

Saludos

Yo tengo instalada la versión 7.1.4 con Win11 24H2 y funciona perfectamente.

Lucia
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensaje por Lucia »

Buenas,

Como me han dicho que la versión 24 del Win 11 tenía más exigencias que la 23, opté por regresar a esta última ya que si antes estuvo instalada debería volver a hacerlo y que de haber problemas ya no sería por no cumplir los requisitos.

Por eso ahora pruebo con la versión 23 de Win 11

La instalo con la siguiente configuración:
RAM 4096 MB
2 procesadores
Habilitado EFI
espacio disco 209 GB

salen los 2 renglones ya mencionados que no hay booteable o no se encuentra el equipo.
Al no salir lo de que no cumple los requisitos, creo que ya no corresponde entrar en la consola e ir escribiendo los comandos que dijo knario. Ya me dirán si vale hacerlo o no.

Ejecuto CPU-Z y compruebo que en Instrucción muestra exactamente lo mismo que la imagen de pako. Por lo que este equipo soporta SSE-4.2 y SSE4A, por lo cual la versión 24 del Win 11 debería instalarse sin problemas.

Cambio en la configuración de VB, sistema y cambio Chipset a ICH9 y vuelvo a intentar la instalación y ahora muestra el mismo mensaje que no hay booteable.

Ahora creo otra máquina con la versión 24 de Win 11, repito la configuración de antes e intento la instalación:
Y ahora no se instala y muestra el mensaje que no hay booteable. Lo mismo que con la versión anterior

Cambio el chipset a ICH9 e intento instalarla y comienza la instalación.
llegó hasta donde hay que aceptar las condiciones. Luego de clickear en Aceptar se cerró y quedó en estado Abortada.

Vuelvo a cambiar el Chipset al que viene x defecto y Click en Iniciar.
Se congela mostrando el logo de VirtualBox. La cierro y vuelvo a intentarlo sin modificar nada y sucede lo mismo. Se queda congelada antes de iniciar la instalación.

Vuelvo con la versión 23 y con chipset que viene x defecto. Sucede lo mismo. Se congela con el logo de VirtualBox y se cierra quedando en estado Abortada

Creo que lo que podemos dar por seguro es que el anfitrión cumple los requisitos y este problema verlo desde el punto de por qué si estaba instalado Win 11- 23H2 y funcionando perfectamente dejó de hacerlo.

No me animo a instalar la 7.1 arriba de la actual. No vaya a ser que por buscar instalar el Win 11 pierda las otras que funcionan perfectamente.

Quedo atenta a cualquier consejo

Saludos

Knario
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensaje por Knario »

Lucia escribió: 12 Dic 2024, 22:19 Buenas,

......................
creo que ya no corresponde entrar en la consola e ir escribiendo los comandos que dijo knario. Ya me dirán si vale hacerlo o no.

.......................
Visto lo visto está claro que hay algún problema con la máquina virtual.

Puede que terminas ántes ejecutando los comandos de implementación de Win11 24H2.

Saludos.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

Como el error es:

BdsDxe: No booteable option or device was no found
BdsDxe: Press any key to enter the Boot Manager Menu

Arranca la maquina virtual, accede a la configuración UEFI del VirtualBox, así:

https://extras.foroswindows.com/acceder ... virtualbox

Entra a la sección de "Boot Options", ahí deberías de ver el orden de arranque:

Imagen

Revísalo a ver si es que no te sale nada o si el orden esta incorrecto.

Entiendo tu miedo, pero deberías de actualizar el VirtualBox, más adelante por el motivo que sea te tocará actualizarlo, así que mejor hacerlo ahora viendo los problemas que tienes.

No creo que tengas ni el más mínimo problema por actualizarlo con ninguna de tus maquinas virtuales, pero si quieres curarte en salud puedes hacer esto:

La carpeta donde tengas las maquinas virtuales, cópiala un momento a otro sitio a modo backup.

Mira la versión exacta que tienes ahora mismo de VirtualBox, descarga la misma de la página oficial:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Y ya actualiza VirtualBox, que pasa algo... desinstala VirtualBox y vuelve a instalar la versión que si te funcionaba.
No te va a tocar las maquinas virtuales, pero aunque lo hiciera, tienes un backup de ellas para sustituirlas de nuevo. Así dejarías todo tal cual lo tenias.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Knario
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensaje por Knario »

No booteable option or device was no found
Press any key to enter the Boot Manager Menu

Ese error también suele salir cuando utilizas una ISO modificada.
En ese caso, debería dejar instalar desactivando el modo UEFI para que se instale en modo BIOS MBR.
Pero tratándose de Win11, volvería a salir Equipo No compatible :evil:

Solución fácil y rápido → los comandos para implementar manualmente la imagen del SO.

Saludos.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

Coincido contigo, la ISO entiendo que sea la original y el problema del arranque parece que todo apunta a problemas con VirtualBox que se ha ido un poco la pinza, ya confirmaste que conversiones actualizadas de VirtualBox y W11 funciona, pero como por posible fallos no se atreve ya solo le queda lo que pones de los comandos.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Lucia
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensaje por Lucia »

Buenas,
Knario escribió: 16 Dic 2024, 18:59 Ese error también suele salir cuando utilizas una ISO modificada.
La ISO que estoy usando es la descargada de la web de Microsoft asique esa posibilidad no existe

Resumiendo, hice el proceso indicado del booteo y al reiniciar comenzó a instalarse. Esto ya había pasado pero se detenía pronto con el mensaje que el equipo no reunía los requisitos mínimos y ya hemos comprobado que el anfitrión sí los reunía.

Pero esta vez se instaló completamente!!

Podría resumirse en que el problema era por el orden del booteo pero hay cosas que no logro comprender.

¿Cómo es que en algún momento se comenzó a instalar estando incorrecto el booteo? y si el equipo reunía los requisitos para ser instalado ¿por qué se detenía la instalación alegando que no los cumplía?

Si bien el problema ha quedado solucionado por lo que estoy contenta por ello y agradezco mucho sus consejos, me gustaría encontrar respuesta a las preguntas del párrafo anterior si tienen ganas de hacerlo. Si no lo dejamos acá que ya logré instalarlo y es lo que importa.

Muchas gracias a ambos y saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

Yo discrepo un poco, para mi no tiene que ver el orden de booteo como dices.

Entiendo que no has hecho nada nuevo y ahora te ha dejado, así que se instalo de suerte? porque la misma instalación de ahora ya la has probado varias veces antes y no te ha dejado.

Si fuera del booteo, supongo que en la captura que te mande del orden de arranque verías algo raro.

De los requisitos mínimos tampoco, si los cumple el anfitrión debe instalarse con una configuración u otra, sin embargo algunas veces recibes el error de que no cumples los requisitos.

La única explicación que le veo es que a VirtualBox se le haya ido la pinza.

Aunque actives el TPM 2.0 en VirtualBox, si VirtualBox esta mal o Windows no le da permisos para acceder al TPM, ya vas a tener el mensaje de que no cumples los requisitos.

Y el otro error del orden de arranque, eso no tiene que ver con Windows, es cosa de VirtualBox.

Yo al menos no le veo otra explicación que tenga un mínimo de sentido.

Saludos
¡Muchas gracias!

Lucia
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensaje por Lucia »

Buenas pako,

El que el VirtualBox estuviera fallando es lo primero que pensé cuándo el Win 11 23H2 que tenía instalado y funcionando perfectamente hacia varios meses dejó de abrirse. Ahí fue cuándo intenté reinstalarlo y pasó todo lo que hablamos anteriormente hasta que ahora se instaló.

Es verdad que no hice nada nuevo y se instaló. Ahora habría que ver cómo sigue ya que si el VB falla lo más probable es que vuelva a no abrirse nuevamente. Me parece que sería lo lógico salvo que haya influido que el chipset quedara en ICH9.

Lo que me hacía dudar del mal funcionamiento de VB es que el resto de las maquinas siguieron funcionando bien y lo único que cambiaba era el sistema operativo que estaba instalando.

Vale pues, queda entonces que fue fallo del VB y ya veremos cómo sigue. Gracias nuevamente y hasta mi próximo conflicto informático.