Auriculares no se escuchan

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
bretell
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 3
Registrado: 07 Oct 2024, 11:24

Auriculares no se escuchan

Mensaje por bretell »

Hola, tengo unos auriculares Wireless conectados por audio óptico a mi placa madre. Funcionan bien, lo que pasa es que si dejo el pc trabajando con la pantalla apagada. Y vuelvo unas horas después. Siguen conectados (los detecta Windows). Pero el sonido no se reproduce de ningún modo. Solo reiniciando el pc se soluciona. Quiero saber alguna manera de poderlo solucionar. De alguien que entienda de estos temas. Sin tener que reiniciar el pc. Gracias.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 2065
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Auriculares no se escuchan

Mensaje por pako »

Hola,

Hay una cosa que no me queda clara, cuando dices que dejas el PC trabajando con la pantalla apagada, estas dejando la música puesta o está quitada?

Si la tienes quitada y al volver no funciona, muchas veces tiene que ver con el modo de ahorra de energía de Windows, que se apagan ciertos dispositivos que no se usan para así ahorrar energía.

Vete al administrador de dispositivos, busca el dispositivo Wireless que pertenezca a los auriculares, abres sus propiedades, veras una pestaña que pone "Administración de energía", desmarca la casilla de "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía" y aceptas.

Ahora reinicia el equipo y vuelve a dejarlo trabajando a ver si es eso.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

bretell
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 3
Registrado: 07 Oct 2024, 11:24

Re: Auriculares no se escuchan

Mensaje por bretell »

Hola, gracias por responder.

Pues en teoría no dejo la música encendida, la apago (pero creo que en ese sentido da lo mismo), me refería a que no apago Windows 11, ni la torre del pc. La dejo encendida por que tengo programas abiertos (que no tienen que ver con la música) y trabajan con la pantalla apagada igualmente.

El problema viene cuando después de 1 hora o 2, no he calculado el tiempo, enciendo la pantalla (ok todo en orden), y reproduzco algún sonido, es cuando no se oye nada (no siempre pero la mayoría de las veces) y los auriculares están bien conectados por audio óptico a la placa base, incluso sale subir bajar volumen, abajo a la derecha, donde se sube y baja el volumen parpadea como si estuvieran haciendo su función.

Solo me pasa con los auriculares, el monitor que tiene altavoces integrados no fallan nunca.

He hablado con el servicio técnico y me dicen que estos auriculares son aptos para teles, no para ordenadores, cosa que dudo por que me han estado funcionando de pura madre. Y ya te puse en el post inicial que si reinicio el pc ya funcionan. Pero hay veces que el pc tengo varios programas abiertos y carpetas y por no tener que empezar de nuevo las tareas. Pues me aguanto y conecto otros por bluetooth que me hacen el apaño.

Pero yo creo que tiene que haber una solución, sin necesidad de reiniciar Windows. Por otra parte intuyo que puede ser seguramente que sea externo donde van los auriculares conectados a la base y de esta a la placa base, son inalámbricos (o wireless). De lo que me has sugerido que hiciese de lo del ahorro de energía, no ha servido. O no lo he sabido hacer. El ahorro de energía lo tengo desactivado o con nada que me cape. Si puedes profundizar un poco, por que creo que no le he acabado de entender. (Tengo Windows 11).

La marca y modelo de los auriculares: SENNHEISER RS-175

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 2065
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Auriculares no se escuchan

Mensaje por pako »

Hola,

Buenos auriculares gastas!

Poco que aportar, entendía que tenias conectados los auriculares por USB al PC y por el cable óptico la parte del sonido.
Por eso te comentaba, que si te aparecían en el administrador de dispositivos de Windows, que desactivaras el ahorro de energía para que no lo apague.
Para que me entiendas mejor, esta imagen es de la tarjeta de red del ordenador:

Imagen

Pues me refería a eso mismo, pero en vez de la tarjeta de red, de los auriculares si fueran conectados a Windows, o también si tienes una tarjeta de sonido externa conectada a Windows.

Ahora entiendo que tienes, los auriculares conectados a la base de los auriculares por Wireless y de la base al PC por el cable audio óptico unicamente.

Y aquí ya me pierdo, porque aquí quien ahorra energía es la propia tarjeta de sonido y tiene mucha miga al respecto:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Tiene dos secciones interesantes:

Problemas de reactivación (detección de conectores de micrófono y auriculares)
Prueba y validación

Te pongo una parte:
Prueba y validación

Los integradores del sistema pueden usar Windows Performance Analyzer (WPA) para comprobar que el dispositivo de audio realiza correctamente la administración de energía inactiva en tiempo de ejecución y que realiza las transiciones según lo previsto entre los estados activo (D0) y suspensión (D3).
Nunca he usado el programa ese y ni se de que va, que se supone que es quien testea si entra y sale del ahorro de energía la tarjeta de sonido.

**********

Yo las pruebas que haría si fuera mio:

Cuando dejes el equipo encendido al irte, deja también la música encendida en los auriculares, te pones una canción en bucle y listo.
A las 2h cuando vuelvas, comprueba si sigue sonando o no.
De esta manera no va a usar el ahorro de energía al no dejar de sonar, así sabrás si los problemas están relacionados con el ahorro de energía.

Otra prueba es que cuando vuelvas a las 2h y no funcione, en vez de reiniciar el equipo, desconecta el cable de audio y vuelve a conectarlo, en la documentación anterior ponía que al detectarlo sale del ahorro de energía.
Si esto funciona, pinta a que no es problema de Windows como tal, si no al ahorra de energía.

Otra prueba, es con el monitor que dices que tiene altavoces y esos nunca fallan, normalmente cuando tiene altavoces el monitor también le ponen un conector para conectar auriculares, aprovechando que ya tiene sonido.
Un día conecta a esa salida de sonido tus auriculares, a las 2h si no falla, vuelve a apuntar a que es el ahorro de energía, pero como ahí te falle puede que sea la propia base de los auriculares la que corte.

Y una ultima prueba, no uses los drivers que mete Windows para la tarjeta de sonido, vete a la página del fabricante de tu tarjeta de sonido o si es integrada en la placa madre vete a la página de la placa madre y busca e instala los drivers de la tarjeta de sonido, suele ser más completos y hasta te meten el programa para configurarla, cosa que los drivers de Windows no hace.
Esto es con la esperanza que estos drivers si hagan bien la función del ahorro de energía (te pedirá reiniciar lo más probable).

Todas las pruebas que te puse, es para ver si hay algún hilo de donde tirar y saber de donde viene el problema.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

bretell
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 3
Registrado: 07 Oct 2024, 11:24

Re: Auriculares no se escuchan

Mensaje por bretell »

Hola muchas gracias por haberme ayudado. La verdad es que al final he hecho el cambio. Los bluetooth los uso ahora con el ordenador. Y los que presentaban fallos en el ordenador ahora los tengo conectados en la tele. Y ningún problema ya. Si un caso se torcieran los planes, me vuelvo a contactar contigo por aquí. Saludos.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 2065
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Auriculares no se escuchan

Mensaje por pako »

Hola,

De nada, solución sencilla y menos quebraderos de cabeza. :jaja:

Perfecto, si está dentro de mis conocimientos, por aquí ando.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!