Archivos/extensiones que no se vinculan a un programa.

Foro referente al sistema operativo Windows 11
DJ_Finfan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 6
Registrado: 11 Sep 2024, 15:45

Archivos/extensiones que no se vinculan a un programa.

Mensaje por DJ_Finfan »

El otro problemilla que tengo es que aunque vinculo determinadas extensiones a unos programas en concreto, no se acaban de vincular. Por ejemplo, si tengo un archivo .PSD y quiero que se abra siempre con el Photoshop, a pesar de que en propiedades le indico una aplicación determinada para su apertura, no se guarda ese vínculo. A lo sumo me dura un viaje pero a la segunda vez tengo que volver a vincularlo.

Socorro.

Gracias.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 2039
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Archivos/extensiones que no se vinculan a un programa.

Mensaje por pako »

Hola,

Lo más rápido, es dar al botón derecho del ratón sobre el archivo *.PSD y seleccionar "Abrir con", en vez de elegir Photoshop directamente, pulsas en "elegir otra aplicación", ahora si seleccionas Photoshop y pulsas en el botón "Siempre", para que siempre lo habrá con el.

Si eso falla, tocaría revisar la configuración de Windows.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

DJ_Finfan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 6
Registrado: 11 Sep 2024, 15:45

Re: Archivos/extensiones que no se vinculan a un programa.

Mensaje por DJ_Finfan »

Sí, claro, eso es lo primero que intenté y ya digo que no sirve de nada. Y lo de tecla windows+I, aplicaciones, aplicaciones predeterminadas tampoco. Tras este último método todo se pone bien pero al de un rato se vuelve a desconfigurar.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 2039
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Archivos/extensiones que no se vinculan a un programa.

Mensaje por pako »

Hola,

Lo que comentas es lo mismo que te puse, has comprobado la asociación por tipo de archivo y por tipo de vínculo?

Es en la configuración de aplicaciones predeterminadas donde estabas, abajo del todo tienes esas dos opciones, tendrás que revisarlas que este bien configuradas.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

DJ_Finfan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 6
Registrado: 11 Sep 2024, 15:45

Re: Archivos/extensiones que no se vinculan a un programa.

Mensaje por DJ_Finfan »

Sí, vinculo las extensiones a los programas que quiero y ya digo que según lo hago se asocian, pero al de un rato o al reiniciar se pierde el vínculo.