Tras instalar actualizaciones la impresora USB no funciona

Foro referente al sistema operativo Windows 10
raragarcia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 28
Registrado: 18 Nov 2020, 18:27

Tras instalar actualizaciones la impresora USB no funciona

Mensaje por raragarcia »

Desde que instalé Windows 10 he estado utilizando sin problemas la impresora hp deskjet 845c que utilizaba en Windows XP. Las últimas actualizaciones que he instalado en los días 25 y 26 han sido: kb5041355, kb4023057, kb5041580 y kb5042352. Hoy he ido a utilizar la impresora y no imprime, aparece "error" La impresora está en el administrador de dispositivos, pero en propiedades aparece como desconectada y no lo está.

En Configuración→Dispositivos→Impresoras y escáneres, selecciono mi impresora, hp deskjet 845c y clicando en ella le doy a Abrir cola y en la ventana que aparece le doy a Impresora y aparece un cuadro en el que ni conectar ni actualizar controlador están activos, por lo que no puedo hacer que la impresora se conecte.

En Configuración→Dispositivos→Impresoras y escáneres, selecciono mi impresora, hp deskjet 845c y clicando en ella le doy a administrar→propiedades de la impresora, pestaña seguridad y aquí aparece mi nombre con todos los permisos activos.

En Configuración→Dispositivos→Impresoras y escáneres,→Opciones de configuración relacionadas→Propiedades del servidor de impresión→Pestaña de seguridad y ahí no aparece mi nombre ni puedo modificar nada. ¿tiene algo que ver con lo que me pasa?

No puedo poneros capturas de pantalla porque no se como hacerlo, ya que insertar no está disponible y yo tengo ya 92 años y innovaciones no son para mi.

Espero que tengáis solución al problema que os planteo. Espero vuestras noticias. Gracias.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 2061
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Tras instalar actualizaciones la impresora USB no funciona

Mensaje por pako »

Hola,

No tengo impresora para ver algunas de las cosas que comentas, así que no se decirte.

Empieza por instalar la aplicación de HP que se llama HP Smart, es para configurarla y tiene distintas características, lo más probable que si tienes problemas su aplicación te diga donde está el error. Tienes que asegurarte primero que la impresora este conectada al ordenador y enchufada a la corriente.

La aplicación la tienes en la Microsoft Store:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Si con la app no solucionas nada, tienes dos opciones después, la más sencilla ir al administrador de dispositivos, buscar la impresora y probar a actualizar el controlador para ver si hay uno más moderno, o usar la opción de volver al controlador anterior, por si Windows te lo hubiera actualizado y con el nuevo no te funciona.

Si con eso tampoco logras solucionarlo, como sabes que actualizaciones se instalaron antes del fallo, pues puedes desinstalarlas, para asegurarte que una de ellas es la culpable.

Si algo no sabes, dime en que paso estás e intento guiarte un poco.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!