Como recuperar archivos eliminados por Windows Defender en Win 7

Foro referente al sistema operativo Windows 7
valenciana
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 99
Registrado: 15 Nov 2021, 17:46

Como recuperar archivos eliminados por Windows Defender en Win 7

Mensaje por valenciana »

Hola,

Estoy trabajando con Windows 7 y el Defender me eliminó unos archivos sin pedir consentimiento. ¿Cómo debo hacer para recuperarlos y si es posible eliminar de cuajo al Defender?

Cabe decir que cuándo pasó estaba inhabilitado y me pregunto si tiene valor la configuración que podamos hacer en Windows. Por eso quiero eliminarlo del todo. ¿Es posible?

Un saludo

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 2039
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Como recuperar archivos eliminados por Windows Defender en Win 7

Mensaje por pako »

Hola,

No recuerdo ya Win 7, pero aunque te eliminara un archivo que tiene virus, luego vas al Defender y tienes una opción que es "Historial de protección" o similar, allí veras todas las amenazas que paró y lo que hizo con ellas, te deja seleccionarlas y elegir si poner el archivo en cuarentena o si ya esta en cuarentena y por eso no ves el archivo quitarlo de la cuarentena.

Instálate el antivirus que más te guste y automáticamente se te desactivará el de Windows y usará el tuyo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

valenciana
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 99
Registrado: 15 Nov 2021, 17:46

Re: Como recuperar archivos eliminados por Windows Defender en Win 7

Mensaje por valenciana »

Hola pako,

Eso lo había hecho porque suponía que los pondría en cuarentena y no los eliminaría pero si estaba inhabilitado en los Servicios cuándo sucedió, podría ser que los eliminara sin más.

Sucede que al abrir el Defender en el panel de control se abre un cuadro de diálogo que no responde. Esta Historial pero no responde nada en ese cuadro. ¿Hay otra forma de abrirlo?

Un saludo

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 2039
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Como recuperar archivos eliminados por Windows Defender en Win 7

Mensaje por pako »

Hola,

No recuerdo como era en Windows 7 el antivirus, pero lo más probable es que solo inhabilitaras un servicio y tiene más cosas un antivirus, si fuera tan simple, cualquier virus con inhabilitar un servicio ya podría hacer lo que quisiera en el equipo.

Habiendo deshabilitado solo una cosa a saber que hizo con el archivo que borro, debería dejarte entrar al diálogo pero si tampoco te va...

No deberías deshabilitar servicios sin más y menos uno importante, el propio antivirus ya tiene para desactivar el antivirus desde su configuración o puedes instalar un antivirus de terceros y se desactiva el de Windows.

Yo intentaría usar un programa de recuperación de archivos, Recuva es gratuito, permite elegir en que ruta estaba el archivo a recuperar, así tarda mucho menos que no analizar el disco duro completo que tarda horas o días.

Recuperar archivos borrados con Recuva

El problema le tendrás como Windows o tú haya escrito ya algún archivo en la ubicación que se encontraba el archivo a recuperar.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

valenciana
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 99
Registrado: 15 Nov 2021, 17:46

Re: Como recuperar archivos eliminados por Windows Defender en Win 7

Mensaje por valenciana »

Hola pako,

Es correcto que debería haberlo desactivado desde el propio Defender pero como no logré acceder a su configuración porque al abrirlo no funcionada nada, recurrí a pararlo desde Servicios.

De todos modos, en funcionamiento normal ¿no debería pedir permiso para borrar lo que quiera eliminar?

Ya instalé un antivirus asique espero a este poderlo manejar más fácil.

Respecto a recuperarlo mediante aplicación que me señalas, me parece que esos actúan en los archivos borrados en el disco duro, digamos a cielo abierto, pero este estando protegido por el Defender me parece que no estaría disponible para un programa de recuperación, salvo que tuviera la posibilidad de configurarlo para que busque dentro del Defender.

A ver qué opinas. Un saludo

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 2039
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Como recuperar archivos eliminados por Windows Defender en Win 7

Mensaje por pako »

Hola,

Ya ni recuerdo como actuaba en Windows 7, normalmente cuando lo detecta te sale la notificación, si es grave directamente lo elimina, pero en la notificación te pregunta si lo quieres poner en cuarentena, elegir que no es virus para que lo ignore y lo vuelvo a restaurar o algo así.

Lo de recuperar creo que no funciona como dices, si tu tienes el archivo C:\usuario\valenciana\virus.exe y el antivirus lo borra y lo pone en cuarentena en C:\Program Files\Antivirus\cuarentena\virus.exe si eres administrador debería dejarte acceder a él, pero aunque lo protegiera si desactivas el antivirus ya podrías acceder, el problema esta si te lo encripta el antivirus que sería lo más lógico, así se asegura que solo el puede acceder el antivirus a dicho archivo.

Pero el parrafo anterior da lo mismo, porque no se esta intentando recuperar C:\Program Files\Antivirus\cuarentena\virus.exe lo que se intenta recuperar es el original C:\usuario\valenciana\virus.exe

Un disco duro tiene una tabla donde tiene el nombre de los archivos y en que posición del disco duro está, porque si tiene que examinar todo el disco duro para encontrar ficheros se haría lentísimo.
Cuando se borra un archivo, se borra de esa tabla pero no del disco, por eso se puede recuperar si no ha sido sobrescrita esa posición donde se encuentra dicho archivo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

valenciana
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 99
Registrado: 15 Nov 2021, 17:46

Re: Como recuperar archivos eliminados por Windows Defender en Win 7

Mensaje por valenciana »

Hola pako,

En mi caso no funcionó como debiera porque lo hizo sin preguntar nada. Es extraño.

Entiendo lo de la recuperación. Lo hace de antes que el antivirus lo extrajera. Entonces si es posible recuperarlo lo intentaré de la forma que me has dicho que creo debería funcionar. Cualquier cosa vuelvo a consultar.

Muchas gracias!