Enlaces de Youtube y Opera

Foro referente al sistema operativo Windows 11
Jordi
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Enlaces de Youtube y Opera

Mensaje por Jordi »

Hola, de nuevo!

Tengo un archivo Word con varios enlaces de Youtube y uso el navegador Opera (predeterminado)

Siempre me había funcionado bien; al dar click en un enlace me abría Opera en el vídeo correspondiente.

Ya hace un tiempo, sin saber la razón, que dichos enlaces han dejado de funcionar, como marca la imagen y además me lo abre en Edge al aceptar el mensaje de error.

[Enlace externo eliminado para invitados]

Sería de gran ayuda vuestra colaboración en poderlo solucionar.

Saludos!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Re: Enlaces de Youtube y Opera

Mensaje por pako »

Hola,

Con Word a cual te refieres al de Microsoft o a cual?

En principio el error no te lo da Word, sino Windows, te pasa con todos los archivos word o solo con uno?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Jordi
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensaje por Jordi »

Gracias Pako por responder

Listado de vínculos con Microsoft Word... Siempre me había funcionado y ahora hay algo en Windows que no me deja abrir los vínculos con mi navegador predeterminado (Opera). Siempre da el mismo mensaje de error.

De hecho, me pasa con todos los vínculos en documento de Word, Excel, etc.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

Empieza por cambiar tu navegador predeterminado a otro, ponte el Edge que viene con Windows y asi no tienes que instalar otro, reinicia el equipo si hiciera falta.

Abre el Word y prueba a abrir un enlace de Youtube a ver si hace lo mismo con el nuevo navegador.
Si así te funciona bien, todo apuntaría que es cosa del Opera. En tal caso, te tocaría guardar toda la configuración del Opera, desinstalarlo, volverlo a instalar para que haga una instalación limpia y ponerlo de nuevo como predeterminado, a ver si ahora ya te va.

Si no fuera cosa del Opera, hace mucho que te pasa este error? porq si es hace relativamente pronto, restaurar Windows a un punto anterior lo más probable que solucione el problema.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Jordi
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensaje por Jordi »

Gracias, Pako por responder

Te explico el proceso realizado pero no se ha solucionado

1- Desinstalé Opera y reinstalé
2- Asigné Brave como predeterminado (aquí funcionaba correctamente, abriendo los enlaces con Brave)
3- He vuelto a predeterminar Opera y vuelve a fallar (abre los enlaces con Edge)

No sé cual puede ser la causa :triste:

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

Vamos por partes...

Desinstalando e instalando Opera no hizo nada.

Pones el navegador Brave como predeterminado y ahora ya si te funcionan los enlaces de Youtube.
En Opera no van y en Brave si van, con lo cual no pinta que sea fallo de Windows y si de Opera.

Pones Opera como predeterminado, pero los enlaces no los abre Opera sino Edge, con lo cual Opera no te hizo bien el ponerse como predeterminado.
En este paso que hiciste que dices que lo abrió Edge aunque estuviera puesto Opera como preterminado, me quedo la duda si con Edge te abrió el enlace del Youtube bien.
Por si en Brave y en Edge funciona, deja claro que el problema esta solo en Opera.

Llegados a este punto yo probaría dos cosas, instalar Opera como administrador por si le falla algún tipo de permiso y la segunda que cambies las asociaciones de predeterminados en Windows.

Opera como administrador, es desinstalar Opera y luego en el instalador de Opera, das al botón derecho del ratón sobre él y seleccionas "Ejecutar como administrador", obviamente tienes que estar en Windows en una cuenta de administrador, sino te pedirá usuario/contraseña de una cuenta administrador.

Y lo de los predeterminados en Windows:
Pulsa la tecla de Windows, escribes directamente sin comillas "Aplicaciones predeterminadas" y pulsar enter para que lo abra.
Tendrás que buscar Opera, pulsas en él y arriba verás "Establecer como predeterminado".
Además, verás el tipo de extensiones, revísate que estén para Opera, por ejemplo, la imagen que mandaste de error abría un video de Youtbe desde https, pues vete a HTTPS y comprueba que tengas puesto a Opera.

Saludos
¡Muchas gracias!