explorador se cierra repentinamente. Visor de Eventos

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 2061
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: explorador se cierra repentinamente. Visor de Eventos

Mensaje por pako »

Hola,

[Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

valenciana
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 99
Registrado: 15 Nov 2021, 17:46

Re: explorador se cierra repentinamente. Visor de Eventos

Mensaje por valenciana »

Hola,
Muchas gracias!
Interesante el procedimiento pero pensé que sería más sencillo mediante algún comando en la CMD para detener o eliminar un proceso, tipo task kill, y que luego mediante otro comando similar se lo podría volver a activar. Así sería más sencillo. ¿la manera que se muestra en el video es una forma de hacerlo o es la única? ¿Qué opinas?
Un saludo

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 2061
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: explorador se cierra repentinamente. Visor de Eventos

Mensaje por pako »

Hola,

No sé si habrá más maneras, la del video es sencilla solo que requiere varios pasos.

El archivo SearchApp.exe lo puedes cerrar dando al botón derecho sobre él y seleccionando Finalizar proceso, esto haría lo mismo que el task kill que comentas, pero tienes el problema que al poco se lanza de nuevo automáticamente, así que no te vale para nada.

Lo que hace el vídeo, es renombrar al carpeta del Windows Search para que así Windows no la encuentre, como está en uso no debería de dejar renombrarla, por eso hace un inicio avanzado donde aún no se ha cargado Windows, así si permite renombrarla.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

valenciana
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 99
Registrado: 15 Nov 2021, 17:46

Re: explorador se cierra repentinamente. Visor de Eventos

Mensaje por valenciana »

Vale, gracias.
La anularé por 1 mes a ver si vuelve a suceder el cierre del Explorador o no.
El gran inconveniente es que la función Buscar es importante. Por ejemplo no me doy cuenta cómo llegar a la aplicación para crear punto de restauración. No sé dónde buscarla si no es a través de la barra de búsqueda.
En fin, Windows siempre está trayéndome algún problema pero este es de los más suaves.
Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 2061
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: explorador se cierra repentinamente. Visor de Eventos

Mensaje por pako »

Hola,

Yo ya te dije que no te lo recomendaba, lo suyo es que este Windows actualizado al completo y a partir de ahí si hay problemas intentar solucionarlos.

Mientras haces la prueba si quieres puede usar el típico truco de activar el modo dios en Windows:

Modo Dios de Windows 11

No lo he comprobado, pero supongo que también estará el acceso a los puntos de restauración.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

valenciana
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 99
Registrado: 15 Nov 2021, 17:46

Re: explorador se cierra repentinamente. Visor de Eventos

Mensaje por valenciana »

Hola,

Muchas gracias. Sabia de esto pero no lo recordaba asique me vino muy bien que me lo hayas dicho. Efectivamente está el crear punto de restauración y es muy útil, aunque desde la barra de búsqueda está aún más a mano.

Continuando con el SearchApp, guiándome por el video que me mandaste, lo suprimí de una manera más rápida y fácilmente reversible. Simplemente fui donde está la carpeta que lo contiene y le cambié el nombre y ya dejó de existir, pero para esto tuve que detenerlo desde el Administrador de Tareas y me costó mucho conseguirlo ya que Finalizar Tarea lo detenía x 1 seg y automáticamente volvía a la carga. Lo hice muchas veces hasta que se detuvo. Ha de ser por diseño y no creo que sea un fallo.

Comprobé que no funcionaba nada de lo que es buscar. Le volví a poner el nombre y volvió a vivir y a funcionar las búsquedas. Pero para volver a detenerlo ahora ya fui sabiendo que tenía que Finalizar Tarea varias veces y así volví a detenerlo.

Creo que podemos cerrar el hilo ya que estoy en etapa de prueba aunque me cuesta entender como una aplicación provoque al tiempo que se cierre el Explorador. Veremos que pasa. Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 2061
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: explorador se cierra repentinamente. Visor de Eventos

Mensaje por pako »

Hola,

Es lo que te comentaba, que al cerrarlo se abría solo al momento automáticamente, de ahí que no sirva el task kill.

Dejando una ventana al lado de la otra y siendo rápida también puedes hacerlo, o cambiando entre ventanas con Alt+Tab para tardar menos.

Ya contarás que tal fue...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!