Hola,
Vamos por partes, porque creo que con algunas cosas te liás o no te entiendo yo bien.
Windows no puede usar una pieza de hardware sin mas, necesita un driver para poder "charlar" y comunicarse con esa pieza.
Por ejemplo, para comunicarnos tu y yo usamos el lenguaje español, pues ese idioma seria el driver.
Ahora que Windows ya tiene el driver, otros programas ya pueden usar esa pieza y decirle que ordenes hacer.
Volviendo al ejemplo anterior, ahora que los dos hablamos el idioma español, yo podría ordenarte que me digas las especificaciones de tu PC y como hablamos el mismo idioma (driver) podríamos comunicarnos.
Entendido el concepto de programas y drivers, decirte que ambos se guardan en rutas distintas y en el caso de los programas dependerá si son de 32 o 64 bits.
Ruta de programas de 32 bits:
C:\Program Files (x86)
Ruta de programas de 64 bits:
C:\Program Files
Hoy en día ya la mayoría de programas son de 64 bits, pero hay programas que son antiguos o que no merecen la pena actualizarlos y siguen siendo de 32 bits, pero podemos usarlos en equipos de 64 bits.
En esas dos rutas se guardan los programas, los drivers que se instalan en Windows se guardan en la carpeta:
C:\Windows\System32\DriverStore
Es cierto como dices que en esas dos carpetas para programas de 32 y 64 bits pueda aparecer en su interior una que se llame drivers, pero es solo para instalarlo y poder darle a Windows el driver, o para el día de mañana si quieres reinstalar porque de fallos el programa también guarda ahí el driver para poder reinstalarlo, etc.
Una vez instalado el driver, para saber que esta bien hay que ir al administrador de dispositivos, allí marca con una admiración cuando esta mal, si esta bien... doble clic sobre el que quieres comprobar (Realtek High Definition Audio) y en la ventana que abre en estado de dispositivo pondrá "Este dispositivo funciona correctamente".
A groso modo seria así como funciona tema drivers y programas.
En tu caso concreto, lo que pretendía es que instales el programa de Realtek para configurar la tarjeta de sonido.
Desde la tienda no te deja, dices que tienes el mismo problema con el que te dije de la pagina de Realtek, que significa eso? te dejo instalar el programa? no te dejo? de ser así que código de error te dio?
En mi caso también tengo Realtek pero mas antigua, tu tienes ALC1220 y yo ALC1150, yo cuando instalo el programa me lo mete en la ruta:
C:\Program Files\Realtek\Audio\HDA
Allí entre otras cosas tengo un ejecutable que es:
RtkNGUI64.exe
Y me abre la aplicación de Realtek:
Tu deberías de tener un programa mas moderno y con mas opciones de Realtek.
Y que lo metieras es porque de primeras te instala el driver de Realtek y no el de Windows, por otro lado en el programa abajo se ven los colores de las conexiones de los altavoces, en alguna de ellas puedes pulsarlas y cambiar por ejemplo una entrada de linea por una salida de altavoces.
Sobre tus carpetas...
Yo también tengo el "Rtkupd64" que comentas, pero ese es para actualizar o quitar el driver, el que deberías de tener y ejecutar es el que esta al lado con el icono del altavoz.
El de "dragón" es para mejorar las latencias, es para gamers mas que nada.
El de "NICDRV_8169" entiendo que es el driver que uso para instalarlo.
Vete a las rutas:
C:\Program Files\Realtek\Audio\HDA
C:\Program Files (x86)\Realtek\Audio\HDA
Y comprueba si allí tienes el ejecutable:
RtkNGUI64.exe
Y como te decía antes, dime que error te salio al instalar el programa de Realtek que te pase el link.
Saludos