Tengo un DNI-e 4.0 que incorpora el certificado digital.
El certificado funciona perfectamente en un portátil que lleva incorporado un lector. Es decir está OK.
Ayer me compré un lector de tarjetas (Netway NW3519) para poder utilizar el Certificado. Pero, cuando conecto el lector a distintos puertos de mi PC (SO Windows 11), no hay forma de que lo reconozca.
Bueno, hay un matiz; cuando lo conecto, se escucha el típico sonido de que se ha conectado algo, pero ... si voy a "Mi equipo", no aparece nada.
Pero .... si voy a "Quitar hardware de forma segura y expulsar el medio", ahí sí que me aparece.
Creo que es importante remarcar que los puertos USB de mi PC funcionan perfectamente (si conecto cualquier pendrive en los distintos puertos, funcionan sin problemas).
Como no entendía nada, estuve mirando distintas opciones; fui al "Administrador de discos" y ahí sí que aparece (Disco 5 Extraíble (F:), pero no puedo hacer nada, ya que me aparece "No hay medios".
Con todo esto, pensé que el problema era que el lector estaba defectuoso y me fui a la tienda donde lo había comprado. Allí lo conectaron a un puerto USB y lo reconocía sin problemas, con lo cual, EL PROBLEMA NO ESTÁ EN EL LECTOR, sino en mi equipo.
Volví a casa y, si lo conecto a un portátil que tengo (SO Windows 10 Pro), ahí lo reconoce sin problemas.
Es decir, resumiendo:
- El certificado de mi DNI-e 4.0 funciona perfectamente.
- Los puertos USB de mi PC funcionan perfectamente.
- El lector de tarjetas netway NW 3519 funciona en otros ordenadores.
- Cuando lo conecto al PC "conflictivo", me dice que puedo "Quitar hardware de forma segura y expulsar el medio".
- Si voy al Administrador de discos, aparece, pero me dice "No hay medios" y no puedo hacer nada con él.
¿Alguien sabe donde está el problema y como puedo solucionarlo?
Gracias anticipadas.