Problemas Graficos

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
BrandonXcleft
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Problemas Graficos

Mensaje por BrandonXcleft »

Tengo una merdion erazer X6805 una laptop de origen aleman que me encontre en un hostal, procedi a formatearla e instalarle windows 11 y ahora presento una serie de problemas:

1- Tearing: en juegos exigentes como no tan exigentes si noto tearing, sobre todo en roblox que es donde es mas evidente el tearing al punto que llega a ser molesto, mire que hacer para acabar con esto y era activar el V-SYNC de Nvida, lo hice aun asi seguia teniendo muchisimo tearing, por lo que me di la idea de conectar una pantalla externa, esto era porque la grafica que estaba conectada a la pantalla de la laptop era la interna de INTEL, asi que si queria que fuera la NVIDIA la que corriera el juego, tenia que conectar una pantalla, cuando hice esto el tearing se resolvia instantaneamente, busque para cambiar esto pero me llevo al siguiente problema

2- la pantalla: como ya dije, la pantalla de la laptop esta conectada a la grafica interna de INTEL, cosa que trate de cambiarla para que la grafica predeterminada sea la nvidia, pero me encontre con otro detalle, me di cuenta que la pantalla solo soporta 6 bits de profundidad de color, aun que puede simular 8 bits que es algo que intente hacerlo pero no encuentro como activar esa opcion, aparte de tampoco logre cambiar la grafica conectada a la pantalla, lo que me llevo al siguiente problema

3- UEFI: cuando intentaba cambiarle los bits a la pantalla y tambien la grafica dedicada, pense que se podria cambiar en la UEFI, bueno al momento de iniciarla no salio la interfaz tipica de UEFI, si no, la interfaz comun de BIOS, cosa que me parecio extraño ya que en "Informacion de sistema" (win + R: msinfo32) especifica que el "Modo de BIOS" es "UEFI" y no "UEFI Legacy"

4- Controladores Grafico: despues de tantos intentos crei que se trataba de un error en los controladores asi que me dispuse a tratar de desinstalarlos para resolverlo, debido a que tambien instale los graficos de INTEL actuales sin entrar en modo seguro al igual que con el controlador de NVIDIA, hice el procedimiento tipico, precionar SHIFT mientras reinicio y para mi sorpresa... Otro problema.... La interfaz del Modo recuperacion no daba video XDDDDDDDD, solo salia una pantalla en negro, dije pacientemente "ok si la conecto a una pantalla externa quizas"... tampoco dio video.

necesito ayuda :help:

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Re: Problemas Graficos

Mensaje por pako »

Hola,

Después de tanto problema, ahora ya sabes porque te la encontraste? te pasaron la patata caliente. :jaja:

Para mi lo más raro es que al entrar al modo de recuperación que usa los drivers de video estándar no muestre video. Esto te está indicando que no es un problema con los drivers que tú hayas instalado.

Yo empezaría primero por instalar los drivers oficiales de merdion, no comentas si los bajaste de la página oficial o de otra, por si acaso:
[Enlace externo eliminado para invitados]

Instala los dos que haya para las gráficas, uno para la Intel del micro y otro para la dedicada (Nvidia).

Ahora vete a Windows y asegúrate que los Hz de la pantalla están a los máximo que soporta y su resolución sea la nativa.

Configuración > Sistema > Pantalla > Resolución de pantalla
Ponlo en 1.920 x 1.080

Configuración > Sistema > Pantalla > Pantalla avanzada
Selecciona la pantalla del portátil y no del monitor externo, pon los Hz a lo máximo que permita que supongo que será 60 Hz.

Creo que no me dejo nada, lo del Tearing es que los Hz de la pantalla no se ajustan a los FPS que te da la gráfica, se supone que ahora con los drivers correctos y los Hz correctos no deberías de tenerlo.

Que te sigue pasando, entonces ya tienes que usar la gráfica dedicada (Nvidia) para el juego Roblox que dices que falla.
En Windows vas a:
Configuración > Sistema > Pantalla > Gráficos

En la lista busca el juego "Roblox", pulsas en la flecha que hay a su lado y verás "preferencia de GPU", cambia lo de que Windows decida y pon la de "Alto rendimiento" que será la Nvidia.

No es necesario reiniciar, pero después de cambios de drivers y configuraciones hazlo por si acaso.
Prueba si ahora te va el juego bien.

Que te sigue fallando... activar el V-SYNC de Nvida para que intente arreglar el Tearing.

Y si todo lo anterior falla que me extraña, intentaría meter unos drivers más modernos aunque no sea los oficiales de Medion, por si fuera un bug, ahora no recuerdo el programa que uso, prueba todo lo anterior y si falla te lo busco a ver si hay suerte.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

BrandonXcleft
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensaje por BrandonXcleft »

pako escribió: 21 Ene 2025, 12:27 Hola,

Después de tanto problema, ahora ya sabes porque te la encontraste? te pasaron la patata caliente. :jaja:

Para mi lo más raro es que al entrar al modo de recuperación que usa los drivers de video estándar no muestre video. Esto te está indicando que no es un problema con los drivers que tú hayas instalado.

Yo empezaría primero por instalar los drivers oficiales de merdion, no comentas si los bajaste de la página oficial o de otra, por si acaso:
[Enlace externo eliminado para invitados]

Instala los dos que haya para las gráficas, uno para la Intel del micro y otro para la dedicada (Nvidia).

Ahora vete a Windows y asegúrate que los Hz de la pantalla están a los máximo que soporta y su resolución sea la nativa.

Configuración > Sistema > Pantalla > Resolución de pantalla
Ponlo en 1.920 x 1.080

Configuración > Sistema > Pantalla > Pantalla avanzada
Selecciona la pantalla del portátil y no del monitor externo, pon los Hz a lo máximo que permita que supongo que será 60 Hz.

Creo que no me dejo nada, lo del Tearing es que los Hz de la pantalla no se ajustan a los FPS que te da la gráfica, se supone que ahora con los drivers correctos y los Hz correctos no deberías de tenerlo.

Que te sigue pasando, entonces ya tienes que usar la gráfica dedicada (Nvidia) para el juego Roblox que dices que falla.
En Windows vas a:
Configuración > Sistema > Pantalla > Gráficos

En la lista busca el juego "Roblox", pulsas en la flecha que hay a su lado y verás "preferencia de GPU", cambia lo de que Windows decida y pon la de "Alto rendimiento" que será la Nvidia.

No es necesario reiniciar, pero después de cambios de drivers y configuraciones hazlo por si acaso.
Prueba si ahora te va el juego bien.

Que te sigue fallando... activar el V-SYNC de Nvida para que intente arreglar el Tearing.

Y si todo lo anterior falla que me extraña, intentaría meter unos drivers más modernos aunque no sea los oficiales de Medion, por si fuera un bug, ahora no recuerdo el programa que uso, prueba todo lo anterior y si falla te lo busco a ver si hay suerte.

Saludos
¡Hola pako! gracias por responder

es gracioso por que todo lo que dices a lo ultimo de "preferencia de GPU, cambia lo de que Windows decida y pon la de Alto rendimiento" ya lo hice, aun asi segurie lo que me dijiste de instalar los drivers de la pagina principal, debido a que yo instale los drivers de las paginas de intel y nvidia.

mi cuestion es si deberia de desinstalar drivers anteriores o simplemente instalo los drivers de la pagina oficial.

¡Gracias!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

Son mejor los drivers que bajaste tú, porque son más modernos.
El problema es que no han sido testeados para tu portátil, así que pueden dar problemas como que no.

Si bajas los de la página web oficial del portátil, son más antiguos, pero han sido testeados por ellos y así estas seguro que son compatibles al 100%.

Que con esos si te va, pues tendrás que probar con la versión anterior a los que tu bajaste, a ver si con esos si te va bien, así hasta dar con los más modernos para sacarle el mayor partido a la tarjeta gráfica.

En cuanto a desinstalar los drivers antes, yo si lo haría, para que no deje rastro de ellos.

Lo malo que te pondrá la resolución mínima al quitarlo y perderas la colocación de todos los iconos que tengas en el escritorio, aunque ahora si tienes Windows actualizado, cuando vuelvas a poner la resolución que tuvieras anteriormente te los volverá a colocar el solo como los tenías.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!