Como eliminar un icono que ha aparecido

Foro referente al sistema operativo Windows 10
raragarcia
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensaje por raragarcia »

Hola, buenas tardes, me dirijo de nuevo a vosotros a ver si me podéis dar solución a un problema, ya comunicado a la comunidad Microsoft, pero del cual no he recibido ninguna respuesta.
El 20 de enero envié esta información a la comunidad Microsoft:
Hola, buenas noches. Antes de proceder a cambiar o adquirir un lector óptico externo, pues el que tengo ha dejado de reconocer discos DVD-R, he intentado limpiar la óptica del existente y he comprado un disco limpiador que no ha hecho nada, pues todo sigue igual. Pero ha aparecido en la ventana de mi PC un nuevo acceso a Unidad de CD (Q) que no hay forma de eliminar.
Esta unidad no aparece ni en el administrador de discos ni en el de dispositivos y tampoco en modo seguro, pero no lo encuentro en ninguna parte para poderlo eliminar. Iba a acudir a un punto de restauración anterior a esa fecha, pero el que tengo, si lo ejecuto, pierdo el programa que instalé y las actualizaciones desde es fecha. ¿Hay algún medio para poderlo eliminar? Espero vuestras noticias. Gracias por atenderme.
Me dieron la solución el día 22, que transcribo:
1. Abra el símbolo del sistema como administrador.
2. Introduzca el siguiente comando para eliminar el punto de montaje de la unidad Q:
mountvol Q: /d
Realice lo indicado y en efecto, Q: desapareció de la ventana de mi PC. Pero cada vez que iniciaba el equipo, volvía a aparecer, lo comuniqué los días 24 y 26 de enero:
Nice.W -MSFT, como te dije, al ejecutar ese comando, desaparece el dichoso icono, pero al reiniciar el PC, vuelve a aparecer. ¿Qué hago?
En vista del tiempo transcurrido, como sigo sin respuesta, recurro a vosotros a ver si el problema tiene solución. Espero vuestras noticias, sean del tipo qué sean. Gracias por atenderme.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Re: Como eliminar un icono que ha aparecido

Mensaje por pako »

Hola,

No me queda claro si la unidad del lector que funciona salvo los discos DVD-R, si esa unidad si sale en Windows con su letra bien, o no sale y en su lugar aparece Q.
O si sale bien esa letra de tu unidad y ahora te aparece otra letra extra que no sabes de que es.

La unidad Q: si le das al botón derecho del ratón y vas a propiedades, si revisas las pestañas que hay, no te da ninguna información de la que puedas tirar para saber de donde proviene esa unidad?

El comando que te dieron es para quitar el punto de montaje y lo hace bien, el problema es que al arrancar el equipo te lo vuelve a crear, te tocará indagar quien lo crea.

Al decir que en modo seguro no te aparece, tiene pinta que quien lo crea esta solo en tu cuenta de usuario, ya sea algún programa que instalaste, un virus, etc.
Yo probaría a entrar con otro usuario que tengas en tu equipo a ver si a él le aparece o solo es en tu cuenta.

Quien lo crea puede estar en varios sitios, está la carpeta de inicio que lo que metas se carga al iniciar Windows, en el registro de Windows, el programador de tareas, etc.

Puedes probar con Autoruns de Microsoft, abajo del todo tienes el link de descarga:
[Enlace externo eliminado para invitados]

Solo tienes que ejecutar el archivo autoruns64.exe
Marca arriba los dos iconos de Windows, así te oculta las entradas de Windows, ya que se supone que no es Windows quien te crea Q: y así te quitas de ver muchas entradas.

Y como todo apunta que lo crea al entrar en tu cuenta, pulsa en la pestaña "Logon".
Tendrás que mirar si alguna entrada es de algún programa que no conoces.

Y después pulsa en la pestaña "Scheduled Tasks" y a revisar de nuevo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

raragarcia
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensaje por raragarcia »

Hola pako, trataré de detallar las dudas que planteas. La unidad del lector que fuciona aparece en MI PC, Administrador de dispositivos y Administrador de discos, pero en cada arranque aparece una nueva unidad Q:, que se elimna con el comando que te he indicado.
Cuando aparece Q: le doy a propiedaes y el cuadro de diálogo que aparece no da ninguna pista, mientra que el que funciona, en propiedades da todos los detalles.
No tengo virus ni otro usuario para probar, pero he ejecutado auturuns64.exe y no me aparece nada desconocido.
Debe haber alguna entrada en el registro que no se como localzrla. Si tienes alguna solución nueva para probar, no dudes en facilitarmela, a ver si consigo eliminar ese maldito Q:

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

En el autoruns te dije las pestañas de Logon y Scheduled Task, que ahí también salen las entradas del registro. Haz lo mismo con la pestaña Everthings, ahí te salen todas, a ver si encuentras la entrada culpable.

Otra prueba que se me ocurre tirando del dato que en el modo seguro no te sale, es que tienes instalado algún programa o servicio que es quien te lo crea.
Podrías hacer lo típico de arrancar el equipo en limpio, sin que cargue ningún programa tuyo o servicio y asegurarte que no sale la unidad Q:
Después activas el 50% de las aplicaciones, y arrancas el equipo, que sale Q: pues sabes que el programa culpable está dentro de ese 50% de aplicaciones. Que no sale, pues está en el otro 50% restante.

Vuelves a repetir el proceso con el 50% donde te crea el Q: y repites el proceso anterior, así hasta dar con el programa culpable.

Lo único que te hagas una captura de pantalla con lo que carga el equipo actualmente para que cuando termines la prueba puedas dejarlo tal cual lo tenias.

Por si no me entendiste bien, esto:

Arranque limpio en Windows 10

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

raragarcia
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensaje por raragarcia »

Hola pako, he estado haciendo todo cuanto me indicas y no e ha aparecido nada raro para eliminar, todo ha sido correcto y solo desparece CD Q: cuando lo elimino en cada arranque.
Si aplico el comando mountvol en windows powershell, me salen todas las particiones que tengo, no aparece Q. pero aparecen estas dos:

\\?\Volume{8d987cfc-91ef-44ba8-a5c4-19a5281392bf}\
*** NO HAY PUNTOS DE MONTAJE ***

\\?\Volume{d38ca114-c851-4121-a9c8-35b416f88abf}\
*** NO HAY PUNTOS DE MONTAJE ***

¿Podria ser una de las dos o ambas? ¿Como puedo eliminrlas, sin causar problemas? Si realizo una reinstalación con media creation tool, sin perder archivos ni programas, ¿existe posibilidad de que Q: desaparezca para siempre?

Espero con ansiedad vuestras informaciones. Gracias.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

No me queda clara tu respuesta.

En el modo seguro dijiste en tu primero post que no te sale la unidad Q:
Cuando haces un arranque en limpio del equipo, quitando programas y servicios como te explique, te sale la unidad Q: ?

Yo no eliminaría esas particiones que comentas, vete a la administración de discos de Windows.

El disco del sistema operativo (c:), no tiene tres particiones?

Partición del sistema EFI
C:
Partición de recuperación

Esas particiones están ocultas y supongo que son justo a las dos que tú te refieres, asegúrate que te aparecen las letras de todas tus unidades al hacer el mount y que se corresponden con las de la administración de discos y comprueba si hay justo dos sin letra.

Saludos
¡Muchas gracias!

GUADALUPE_AB
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensaje por GUADALUPE_AB »

En las clases de mi servicio que estoy dando en el cecati estaba viendo como eliminar un icono que ha aparecido:

pasos necesarios para deshacerte de un ícono de manera definitiva y sin complicaciones. Eliminar ese pequeño gráfico que ya no deseas ver en tu pantalla puede parecer una tarea abrumadora, pero con un par de clics podrás lograrlo con éxito.

1. Identifica el ícono: Antes de comenzar, asegúrate de identificar el ícono que deseas eliminar. Ubícalo en tu escritorio o en la barra de tareas para proceder con el proceso.

2. Haz clic derecho: Una vez localizado el ícono, haz clic derecho sobre él. Aparecerá un menú desplegable con diferentes opciones.

3. Selecciona la opción adecuada: Dentro del menú desplegable, busca la opción que te permita eliminar o desinstalar el ícono. Esta opción puede variar dependiendo del sistema operativo que estés utilizando.

4. Confirma la eliminación: Al seleccionar la opción para eliminar el ícono, es posible que el sistema te pida confirmación. Asegúrate de confirmar la eliminación para completar el proceso.

5. ¡Listo! Una vez confirmada la eliminación, el ícono desaparecerá de tu pantalla de forma permanente. Ahora puedes disfrutar de un espacio más limpio y organizado en tu dispositivo.

información sacada de Google:
http s://tutowindow.com/como-elimino-permanentemente-un-icono/?expand_article=1

Guadalupe de los Angeles Aranda Baños :D